Top 5: Experiencias navideñas con tecnologías inmersivas

Las tecnologías inmersivas también nos acercan en épocas navideñas. Conoce algunas experiencias navideñas y contágiate del espíritu navideño.

La Navidad es la época del año que despierta alegría y tradición, representa mucho más que solo festividades. Para muchos, es el ansiado momento de reunirse con la familia, de compartir cenas y risas al calor del hogar. Es un periodo donde las tradiciones familiares cobran vida. Este momento especial no ha quedado inmune al avance tecnológico; al contrario, se ha visto enriquecido por él. La tecnología, lejos de ser una barrera entre nosotros y nuestras tradiciones, se ha convertido en un puente que nos conecta. En este blog, conoceremos las experiencias navideñas, se fusionan con la innovación tecnológica, permitiéndonos explorar nuevas formas de vivir la Navidad.

– Metaverso Navideño CaixaBank

Durante el 2022 el banco español transformo la celebración navideña llevándola al metaverso. Una experiencia innovadora dirigida a niños, que estuvo disponible entre el 26 y el 29 de diciembre. En los centros “all in one” de Valencia, Barcelona, Madrid, Burgos e Ibiza. A través de visores de realidad virtual, los niños y niñas se sumergieron en un universo festivo. Interactuaron con elementos navideños virtuales, desde lanzar bolas de nieve hasta dejar regalos virtuales. Esta iniciativa hizo parte de los esfuerzos de CaixaBank por explorar nuevas oportunidades en el metaverso. Y ofrecer experiencias memorables a sus clientes, en línea con su compromiso constante con la innovación, como se refleja en sus acuerdos estratégicos, incluido el colaborativo con Microsoft para potenciar la inteligencia artificial en soluciones financieras y entornos de trabajo innovadores en el metaverso.

– Visita virtual y hora de cuentos con Papá Noel

Airbnb genero una experiencia virtual durante la navidad del 2020 en plena pandemia por el covid-19. La plataforma quiso acercar a las familias a la calidez de la casa de papá Noel. Una experiencia virtual para participantes de todas las edades. En este evento, había un escenario decorado como el taller de Papá Noel con la presencia de un alegre elfo. Al iniciar sesión, Papá Noel y su elfo saludaron a los participantes y conversaron con ellos, simulando una visita en persona, pero desde la comodidad de sus hogares. La experiencia incluyó la lectura de una historia navideña, anécdotas sobre las vivencias de Papá Noel y los eventos en el Polo Norte, todo amenizado con música navideña y risas.

– Coca-Cola y la IA

En Argentina, la estrategia navideña de Coca-Cola se distingue por ofrecer diversas experiencias. La más destacada brinda la oportunidad de crear tarjetas de Navidad con la ayuda de Inteligencia Artificial. Esta iniciativa permite: explorar un banco de imágenes con las tarjetas más hermosas, acceder a un tablero inspiracional. Además de personalizar la temática, escena y estilo para la creación de la tarjeta. A través de esta actividad, Coca-Cola encarna su propio mensaje navideño: la magia del espíritu navideño se manifiesta en acciones tan simples y naturales como compartir un momento. La marca busca así fomentar la conexión y el compartir en estas fechas tan especiales.

– La Ruta del Buzón Mágico

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deportes, presentó en el 2021 la “La Ruta del Buzón Mágico”. Una aplicación, gratuita y diseñada para el público infantil. Permite a los niños interactuar con su entorno, construir cartas, explorar la ciudad y vivir una aventura navideña. La experiencia virtual contiene divertidos retos y minijuegos de temática navideña mediante Realidad Aumentada. La historia, personajes y retos fueron cuidadosamente desarrollados por Crowtec y sus colaboradores, adaptando tecnologías de geolocalización y experiencias virtuales para que sean accesibles y emocionantes para los más pequeños.

– Decoración navideña

En Medellín, Colombia, para este 2023 y hasta el 22 de diciembre. Los 11 Centros del Valle del Software ofrecen talleres navideños gratuitos. Brindando a la comunidad la oportunidad de participar en la creación de elementos festivos. Estos talleres incluyen la elaboración de árboles de Navidad, diseño de minipesebres para cortar con láser, tarjetas navideñas animadas con programación, y la recreación de decoraciones navideñas mediante impresión en 3D. ¡Talleres para fomentar las experiencias navideñas!

Conclusión

No cabe duda que la tecnología se entrelaza con las tradiciones para brindarnos experiencias navideñas únicas y memorables. Desde las cenas virtuales hasta las actividades en el metaverso, ha demostrado su creatividad al fusionar lo clásico con lo contemporáneo, acercando la magia de la Navidad a nuevos horizontes. Que estas propuestas inspiren no solo la temporada actual, sino también futuras celebraciones, demostrando que la magia de la Navidad puede ser eterna, incluso en el mundo digital. 

¡Felices fiestas y que las tecnologías inmersivas continúen apoyando nuestras experiencias comunicativas! 

En el 2024 ven y cocreemos juntos en una sola Newrona

¡Te podría interesar!

Síguenos